29/03/2014

Encuentro Internacional #1 de Arte y Ecología

Five days of music, talks and workshops. A cultural response to dryland.

From the 14th to the 18th April the Encuentro Internacional #1 de Arte y Ecología at Cortijada Los Gázquez, Vélez Blanco (Almería). The event is organised by Joya: arte + ecología in collaboration with the Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

---

Entre el 14 y el 18 de abril se celebrará el Encuentro Internacional #1 de Arte y Ecología en Cortijada Los Gázquez, Vélez Blanco (Almería). El evento está organizado por Joya: arte + ecología y cuenta con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada.

El Encuentro Internacional #1 de Arte y Ecología es un evento interdisciplinar de cinco días de duración compuesto de conferencias, talleres, debates y música. Este encuentro ha sido organizado por Joya: arte + ecología en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF) de Barcelona.

Todas las actividades tendrán lugar en Cortijada Los Gázquez, sede de Joya: arte + ecología. El centro está ubicado en el Parque Natural de Sierra María-Los Vélez, dentro del término municipal de Vélez Blanco, en la provincia de Almería.


El encuentro se enmarca dentro de Sistemas Efímeros, un proyecto de Joya: arte + ecología que aúna arte y ciencia con el objetivo de estudiar un sistema de captación de agua de lluvia ubicado en el terreno de Cortijada Los Gázquez y que a mediados del siglo XX se quedó completamente seco. El proyecto busca las razones precisas que llevaron al sistema a dejar de funcionar e investiga las posibilidades de restaurarlo sosteniblemente. Sistemas Efímeros reúne a profesionales de diversas disciplinas de todo el mundo y espera ser un modelo que pueda ser transferido a casos similares de otras zonas áridas y semiáridas del planeta.

Download:
encuentro_internacional_#1_de_arte_y_ecologia.pdf
Size: 1.769 KB

Encuentro Internacional #1 de Arte y Ecología

Posted by:
Joya: AiR